lunes, 30 de noviembre de 2015

CURSO 2015/2016

10 trucos para enamorar a tus alumnos

Este artículo de justificaturespuesta.com puede valernos de mucho. Más contacto, motivación y conciencia en las clases y menos gomets.
En la actualidad, hay un término inglés que se ha popularizado enormemente en distintos campos y disciplinas, también en la Educación. Se trata de la palabra engagement. Un término, por otra parte, de no muy fácil definición pero que viene a definir un tipo de relación personal basado en la fidelización, en el compromiso y en la motivación. En mi caso prefiero un término que creo que nos es mucho más cercano a todos. Este término no es otro que enamorar.

¿Qué trucos podemos utilizar para enamorar a nuestros alumnos?

Vaya por delante que la intención de este artículo no es hacer que nuestros alumnos acaben rendidos a nuestros encantos. Nada más lejos de eso. A lo que me refiero con la palabra enamorar, es conseguir conectar con los alumnos, que se alegren de vernos, que esperen con ilusión la clase que les vamos a impartir, que sean capaces de ver en nosotros a un modelo, a alguien cercano. Esto para mí es lo que entiendo por enamorar a los alumnos y estos son algunos de los trucos que creo te pueden funcionar:
1. Entra sonriendo.
2. Cuenta una anécdota.
3. Finaliza la clase con un vídeo.
4. Aprende de tus alumnos.
5. Da o presta algo que sea tuyo
6. Di o haz algo inusual.
7. Intercambia los papeles.
8. Convierte a un alumno en protagonista.
9. Crea expectativas.
10. Bromea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario